Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Política Corregir la reforma electoral, pide Convergencia a la Corte

■ Pactada por partidos mayoritarios, “acota derechos ciudadanos”

Corregir la reforma electoral, pide Convergencia a la Corte

■ Radiodifusores le demandan fortalecer la libertad de expresión

Gabriel León Zaragoza

Ampliar la imagen Luis Maldonado, líder nacional de Convergencia Luis Maldonado, líder nacional de Convergencia Foto: José Antonio López

La dirigencia nacional de Convergencia lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no haya tenido tiempo para abrir una audiencia pública sobre la acción de inconstitucionalidad que interpuso el instituto político contra la reforma electoral, y que los ministros revisarán a partir de este día.

El líder nacional del partido, Luis Maldonado, llamó a los ministros a “corregir los excesos” de la reforma electoral “pactada” por PRI, PRD y PAN, donde “se acotan los derechos ciudadanos y de los partidos minoritarios”.

Confió en que la Corte se pronunciará por la defensa del derecho de votar y ser votados, debido a que con la legislación actual se cancelan las candidaturas ciudadanas.

Señaló que en la reforma existe una “franca violación” al derecho de información y a la garantía de libertad de expresión de los mexicanos, al restringirse la fijación de sus posturas a través de los medios de comunicación, básicamente electrónicos.

En el mismo sentido se pronunció la Asociación Internacional de Radiodifusión, organismo que exhortó a los ministros a fortalecer la vigencia y el ejercicio pleno de la libertad de expresión, “derecho humano indispensable para el funcionamiento de la democracia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.