Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Mundo Agradecimiento a México por medio de la UNAM

Agradecimiento a México por medio de la UNAM

En el contexto de la celebración del centenario del natalicio del ex presidente de Chile, Salvador Allende, se efectuará hoy un acto solemne denominado “Gracias México”, con el que el gobierno de Chile agradecerá oficialmente a este país por la acogida brindada a miles de chilenos que se exiliaron tras el golpe militar el 11 de septiembre de 1973.

El embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavez, entregará una carta de la presidenta Michelle Bachelet al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, dando cuenta de esa gratitud.

La embajada chilena en México informó en que en el mismo acto, el académico y embajador de Chile en Argentina, Luis Maira Aguirre, ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra de Allende, y se relanzará la cátedra de salud pública Salvador Allende, de la UNAM.

El acto se efectuará a las 17 horas en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, en la Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico de la Ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.