Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Estados Mazatlán busca prohibir narcocorridos

Mazatlán busca prohibir narcocorridos

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin., 25 de junio. El alcalde Jorge Abel López Sánchez anunció que, en coordinación con el secretario de Turismo del gobierno del estado, Antonio Ibarra Salgado, presentará una propuesta ante la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) para prohibir la transmisión de narcocorridos, a los que consideró contrarios a “la buena educación” y la cultura de los sinaloenses.

El edil sostuvo que el gobernador Jesús Aguilar Padilla avala la petición que presentará al dirigente de la CIRT en la entidad, Óscar Pérez González, a fin de que los radiodifusores de Sinaloa respalden el bloqueo a los narcocorridos, cuya difusión, según López Sánchez, no contribuye a reducir la inseguridad que prevalece en el estado.

A su vez, el director de seguridad pública municipal, Trinidad Tirado Olvera, informó que se hará “una invitación respetuosa” a los propietarios de comercios establecidos de esta localidad para que eviten reproducir canciones que aludan a personajes o hechos del narcotráfico.

Por otra parte, el alcalde comentó que, para abatir la delincuencia, la secretaria de Seguridad Pública estatal, Josefina García Ruiz, entregó este miércoles al municipio 26 videocámaras de vigilancia y un circuito cerrado de televisión, así como 243 radios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.