Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Deportes España es favorita, pero Rusia quiere la revancha en la semifinal

■ No seremos tan ingenuos como en el primer partido: Hiddink

España es favorita, pero Rusia quiere la revancha en la semifinal

Agencias

Viena, 25 de junio. La selección española, después de haber superado la mítica barrera de cuartos de final, quiere seguir haciendo historia en su duelo de semifinales de la Eurocopa, este jueves ante Rusia.

El equipo de Luis Aragonés, que eliminó a Italia, es favorito por la calidad de sus jugadores y porque goleó 4-1 precisamente a los rusos en el primera fase.

Pero la Rusia que se enfrentó a la Furia Roja en el primer partido ha mejorado en dos semanas al derrotar a Grecia, Suecia y humillar a la temible Holanda.

“No hay nada hecho. Si la gente piensa que Rusia será el mismo que en el primer partido, está muy equivocada. Si salimos con esa creencia es como si empezáramos con 1-0 en contra”, advirtió el volante Cesc Fábregas.

El holandés Guus Hiddink, técnico de Rusia, quien ya sabe lo que es ganarle al cuadro hispano, al que derrotó en los penales de cuartos de final del Mundial 2002 con Corea del Sur, ha advertido que su equipo quiere la revancha. “No seremos tan ingenuos como en ese encuentro”, advirtió.

España busca la tercera final de su historia en la Eurocopa 2008, luego ser campeón en 1964 y finalista en 1984.

La Furia Roja es probablemente la selección que ha hecho mejor futbol en el actual torneo europeo, con Xavi Hernández, Marcos Senna Andrés Iniesta y David Silva; con Cesc como primer recambio, y dos puntas rápidos como Fernando Torres y David Villa.

Pero Rusia es la que mejor está físicamente y tiene en sus filas a la nueva sensación de Eurocopa, Andrei Arshavin, quien no jugó contra España por sanción, y junto a Yuri Zhirkov forma una banda izquierda peligrosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.