Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Capital Incertidumbre entre mandos

Incertidumbre entre mandos

Mirna Servín

Mandos policiacos de distintos sectores afirmaron que en la Secretaría de Seguridad Pública del DF priva un ambiente de incertidumbre por parte del personal que fue convocado como apoyo para realizar el operativo del pasado viernes en la discoteca News Divine, ya que los agentes sólo actúan bajo ordenes, tanto de intervenir como de retirarse, y ahora sus compañeros están en riesgo de ser consignados, aun cuando varios de ellos cuentan con reconocidas trayectorias por lo que fueron asignados a áreas conflictivas para abatir los índices de delincuencia.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los mandos policiacos incluso se preguntan si conservarán sus puestos o serán enviados a otros sectores de la ciudad tras una esperada rotación de mandos luego de que 17 jefes de sector fueran separados de su cargo.

“Hay mucho movimiento en la corporación, pero nadie nos ha dicho si continuaremos en nuestras funciones o esperaremos la designación de nuevos mandos”, aseguraron elementos de la delegación Gustavo A. Madero, zona donde se llevó a cabo el operativo.

La única instrucción precisa que han recibido es mantenerse alerta en sus puestos y evitar hablar con los medios de comunicación, por lo que los entrevistados pidieron omitir sus nombres.

Tras conocerse que la mayoría de los mandos separados de sus cargos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztacalco serían considerados como presuntos responsables de la muerte de nueve jóvenes y tres policías en el lugar, sus compañeros han optado, dijeron, por ser más sigilosos en cuanto a sus acciones hasta que se defina la situación de los elementos.

“Sabemos que existen investigaciones por parte de la Dirección de Asuntos Internos contra todos los policías que fueron llamados al operativo, e incluso contra algunos que no estuvieron en el lugar, por lo que no sabemos quién puede ser el siguiente llamado a declarar.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.