Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Política La Sedena imparte seminario sobre igualdad de género

■ Evitar violencia y discriminación dentro de las fuerzas armadas, entre los objetivos

La Sedena imparte seminario sobre igualdad de género

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 24 de junio. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó este martes a ofrecer un seminario sobre igualdad de género en todas las comandancias de las regiones militares, con el objetivo de que mujeres y varones tengan las mismas posibilidades de ascender en los rangos; promover y fortalecer una cultura de equidad, así como evitar violencia y discriminación de género dentro las fuerzas armadas.

Durante la inauguración del seminario Derechos de igualdad entre mujeres y hombres, el comandante de la novena Región Militar, Sergio Magaña Mier, señaló que, en cumplimiento con el Programa Nacional de Desarrollo, se pretende que las mujeres enroladas en las fuerzas armadas puedan ascender a niveles de decisión en la Sedena.

Ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, así como otras autoridades civiles, Magaña Mier agregó que con el programa se busca que la igualdad de género en las fuerzas armadas contribuya a reducir inequidades, y a que cualquier persona capacitada pueda tener voz dentro de la Sedena con rangos y cargos.

“La Sedena está dando cumplimiento a las políticas que el gobierno de la República ha implantado, para avanzar de manera más contundente en la consolidación de un México con desarrollo humano sustentable; la Sedena se suma a esta iniciativa que promulga el interés colectivo por un país más equitativo, más justo y democrático”, señaló.

Este año, 148 cursos

Dijo que en el transcurso de este año se ofrecerán 148 seminarios, con el objetivo de capacitar a más de 16 mil integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. Comentó que el seminario incluye conferencias sobre derechos de igualdad de mujeres y hombres, talleres en cuanto a violencia de género, dirigidos al personal de tropa, y diplomados sobre violencia, discriminación de género y derecho para jefes.

Por su parte, el jefe de estado mayor de la novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa, dijo que las fuerzas armadas se modernizan al ritmo en que lo hace el país, particularmente en el campo de las ideas y en todo en lo que atañe a la sociedad. “Así como tenemos un amplio programa de fortalecimiento de los derechos humanos, hoy el programa para la igualdad para mujeres y hombres de la Sedena permea en toda la organización”, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.