Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Política Cañeros ganan recurso legal al gobierno

Cañeros ganan recurso legal al gobierno

La Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera informó que ganó un recurso legal que interpuso contra el acuerdo del gobierno que fija el precio de la caña y que implica entregar al productor 380 pesos por tonelada de la gramínea.

A su vez, cañeros afiliados a la Confederación Nacional Campesina y a la Confederación Nacional de Productores Rurales advirtieron que si los propietarios de los ingenios no comienzan a dar los pagos por las liquidaciones, como establece el decreto cañero, este jueves comenzarán bloqueos, lo cual impedirá la comercialización del dulce.

Ante la situación, el titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, encabezó el miércoles de la semana pasada las reuniones del Comité Técnico de la Caña de Azúcar. Ayer continuaron las negociaciones, en las cuales los empresarios sostuvieron que carecen de recursos para pagar las liquidaciones, como ordena el decreto mencionado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.