Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Política Protestan campesinos en Campeche

Protestan campesinos en Campeche

Lorenzo Chim (Corresponsal)

Candelaria, Camp., 24 de junio. Unos 600 campesinos que exigen la regularización de sus tierras bloquearon seis horas el único tramo de acceso al ejido Pablo García, donde el presidente Felipe Calderón puso en funcionamiento un centro comunitario.

Policías municipales y estatales, apoyados por elementos del Estado Mayor Presidencial, intentaron desalojar a los labriegos, por lo que se suscitaron empujones, pero no se llegó al enfrentamiento.

Los inconformes, pertenecientes a los frentes Campesino Independiente Emiliano Zapata y Democrático 19 de Octubre, exigen la entrega de tierras decomisadas a narcotraficantes, así como la regularización de unas 30 mil hectáreas, donde se asientan al menos 10 comunidades desde hace más de 15 años.

El secretario de Gobierno, Ricardo Medina, ofreció a los inconformes que el próximo 2 de julio serán atendidos por el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural. Sólo así levantaron su plantón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.