Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Resaltan pertinencia del debate en la UNAM

En momentos en que una minoría busca imponer a toda costa la privatización del petróleo sin tomar en cuenta al pueblo de México, es alentador que la Universidad Nacional Autónoma de México asuma su responsabilidad frente a la nación y convoque al debate plural sobre la reforma energética.

Consideramos que es en la universidad donde deben discutirse los grandes temas nacionales y elaborarse las propuestas alternativas que permitan el desarrollo de nuestro país. Hoy más que nunca se necesita de una universidad pública, gratuita y abierta a todas las voces. Es por eso que como estudiantes universitarios, reconocemos el valor que tiene para el futuro del país el llamado que hace el rector, José Narro Robles, a restaurar el valor de la política y preservar la unidad de la nación, pues sólo con el diálogo y el concurso de todas las voces podremos construir el México que tanto anhelamos.

Redes Universitarias (estudiantes de Ciencias, Medicina, Química, posgrado, Contaduría, ENAP, FES Acatlán, FES Zaragoza, CCH Oriente, Vallejo, Sur, Azcapotzalco, Prepa 1, 2). Manuel Otero, Vicente Jurado, Karina Mendoza, Juan José Sánchez, Eduardo Robledo, Marco Mora, Alejandro Hernández, Gabriel Rosas, Gonzalo Fernández, Rodrigo Roy, Nadia Romero, Cintli L., Manuel L., Josseline Hernández y Sarahí Rodríguez


Llaman a la mesura

En relación con los hechos del pasado 20 de junio en la disco News Divine, de la delegación Gustavo A. Madero, los abajo firmantes, miembros del Comité de Salud de San Juan y Guadalupe Ticomán y Vecinos Unidos de San Juan y Guadalupe Ticomán, queremos señalar:

Nos parece que se ha propiciado un clima de linchamiento desde algunos medios de comunicación en contra de autoridades locales de la delegación, así como de autoridades del gobierno central de esta ciudad, que está siendo promovido y pretende ser aprovechado políticamente por miembros del Partido Acción Nacional, faltándole el respeto, con estos actos y pretensiones oportunistas, a los jóvenes y policías fallecidos, a sus deudos y a la población que se encuentra pendiente y consternada.

En la misma dinámica, se está desviando la atención de las investigaciones sobre el caso, mismas que han sido promovidas por las mismas autoridades que incluso han dejado, algunas de ellas, sus cargos, para facilitar la investigación que lleve a esclarecer los hechos, fincar culpabilidades y castigar a los responsables.

Consideramos necesario esperar los resultados de las investigaciones y que se aclaren los señalamientos, que percibimos mal intencionados, sobre las responsabilidades de las autoridades presentes y anteriores, pues, con este clima de linchamiento, los argumentos parecen no obedecer al conocimiento de normatividades y sí a la posibilidad de afrentar y dañar políticamente.

Como miembros comprometidos de nuestra sociedad, lamentamos los terribles acontecimientos del 20 de junio, nos indigna el uso que se quiere hacer de los mismos por parte de un grupo político y nos ponemos del lado de la justicia y el trabajo en bien de la población.

Ulises Chávez Ramírez, Miriam Ruth López T., Ma. Eugenia Domínguez, Trinidad Valencia Martínez, Clemente Cruz López, Dulce Alma Fernández, Julieta Hernández M., Ma. Guadalupe González V., José Jesús Muñiz M., Roberto A. García, Ana Barrera, Luis Adolfo Chávez P. y varias firmas más


En defensa de maestros

Los padres de familia que llevamos a nuestros hijos a los Cendis ubicados en la delegación Benito Juárez queremos protestar enérgicamente porque consideramos que se está violando el derecho de la educación de nuestros hijos, ya que el jefe delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza Estrada, le ha solicitado a los maestros de los Cendis, sin justificación alguna, la separación de sus puestos.

Cabe señalar que estos maestros tienen muchos años trabajando en los Cendis, con mucha experiencia, dedicación y responsabilidad, por lo que no estamos dispuestos a dejar que los maestros que siempre han cuidado a nuestros hijos sean removidos de sus puestos para poner a otras personas que no tienen la calidad humana ni la experiencia ni el conocimiento empírico que da el trabajo de varios años. Por ello invitamos a los demás padres de familia a organizarnos para proteger el derecho de nuestros hijos.

Miriam García y Norma Muñoz


Invitaciones


Homenaje a Salvador Allende

La delegación Cuahtécmoc invita a participar en el homenaje a Salvador Allende el jueves 26 a las 11 horas en el Monumento a la Revolución. Participarán el delegado, José Luis Muñoz Soria, la senadora Yeidckol Polevnsky, Adrián Vázquez Cerda, Fernando Micholson Leos, Sonia Daza Sepúlveda y Gabino Palomares.


Décimo Foro de Energía

El Frente de Trabajadores de la Energía de México invita al décimo Foro de Energía Cien Años de Revolución, miércoles 25 de junio a partir de las 16:30 horas en la Universidad Obrera de México, calle San Ildefonso No. 72, Centro Histórico. Este foro se realizará en conmemoración del levantamiento magonista del 25 de junio de 1908 ocurrido en Coahuila y en Chihuahua. Participantes: Carlos Alaniz, Arturo Rivera, Aarón Hernández y David Bahena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.