Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Estados Preocupa a la IP desinformación sobre festejos del Bicentenario

Preocupa a la IP desinformación sobre festejos del Bicentenario

Martín Diego, corresponsal

Ampliar la imagen El gobierno de Guanajuato planea edificar una réplica de la Alhóndiga de Granaditas en un parque temático, para marcar el bicentenario de la Independencia nacional El gobierno de Guanajuato planea edificar una réplica de la Alhóndiga de Granaditas en un parque temático, para marcar el bicentenario de la Independencia nacional Foto: Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 24 de junio. El gobierno de Guanajuato difunde las bondades de un parque temático en el municipio de Silao, con el que pretende marcar el Bicentenario de la Independencia de México en 2010, y generar empleos y desarrollo económico en la región. Al respecto, empresarios de los sectores turismo y servicios se quejan de la falta de información sobre el proyecto, por lo que temen que “se pierda otra oportunidad histórica de poner en alto nuestro estado”.

Según autoridades estatales, la Expo Bicentenario, que consiste en un parque temático con varios pabellones y un área de juegos mecánicos, generará 3 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

Sin embargo, el ex presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato, Eduardo Bujaidar, sostuvo que los empresarios turísticos locales “no sabemos nada. Nos informaron de una reunión y estamos a la espera de que nos convoquen y nos platiquen de qué se trata el proyecto”, en el cual el gobierno estatal pretende invertir al menos 800 millones de pesos.

El 8 de mayo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó en la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato la ceremonia de presentación de la Expo Bicentenario, y atestiguó la emisión del decreto que autoriza la constitución del Fideicomiso para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, del cual inversionistas de Guanajuato “nada sabemos”.

Esto encendió focos rojos entre la iniciativa privada, pues en municipios como Dolores Hidalgo, San Miguel Allende y Guanajuato los turistas ya piden información sobre los festejos, pero “lo único que podemos hacer es pedirles un email y decirles que vamos a enviarles información que tengamos, pues no sabemos ni qué ofrecer”, comentó el administrador de un hotel en Dolores Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.