Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Estados El PAN, desesperado en Nayarit: Gamboa Patrón

■ El tricolor sigue recuperando espacios, dice

El PAN, desesperado en Nayarit: Gamboa Patrón

Jesús Narváez y Javier Santos (Corresponsales)

Santiago Ixcuintla, Nay., 24 de junio. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PAN) priísta en la Cámara de Diputados, calificó de “acto de desesperación” el llamado que hizo el sábado el dirigente panista, Germán Martínez Cázares, a votar por el Partido Acción Nacional (PAN) para que lleguen obras y apoyo del presidente Felipe Calderón.

Gamboa Patrón y otros 10 legisladores federales acudieron a Sentispac y otras localidades del municipio de Santiago Ixcuintla para apoyar al candidato del PRI a la presidencia municipal, el también diputado federal Sergio González García, y a los aspirantes a diputados locales y regidores que contenderán en las elecciones del 6 de julio.

Según Gamboa, las declaraciones que hizo Germán Martínez durante una gira de trabajo para apoyar a los candidatos panistas a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Ramón Saldaña Morones, y a la diputación, Rafael Cervantes Padilla, son indicio de que el PRI ha recuperado espacios perdidos en otros comicios y volverá a la Presidencia de la República en 2012, “porque al PAN se le dio la oportunidad y lo hizo pésimo”, dijo Gamboa Patrón.

En Bahía de Banderas, el Partido del Trabajo (PT) solicitó al consejo electoral municipal sancionar al candidato priísta a la alcaldía, Héctor Paniagua Salazar, por adelantarse a los tiempos de campaña. Dijo que el 3 de junio a las 7:15 horas se transmitió por la estación La Explosiva 590 el primero de los espots en los que se presentó como candidato, pese a que recibió la documentación cinco horas más tarde.

Paniagua Salazar destacó que el priísta dispone de una avanzada de 150 personas y “todas reciben salario. A eso hay que agregar el apoyo del ayuntamiento de Bahía de Banderas, encabezado por el priísta Jaime Cuevas Tello, quien realiza labores sociales.

“Hay solicitudes de servicios públicos desde hace tres años, y no les hicieron caso, pero ahora Paniagua lo solicitó y al día siguiente lo solucionaron con maquinaria pesada, la limpieza de un canal y la instalación de lámparas en la vía publica.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.