Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Estados Cuestionan en NL al titular de Semarnat

Cuestionan en NL al titular de Semarnat

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 24 de junio. Activistas y miembros del consejo consultivo de la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) protestaron contra la decisión del titular de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, Eduardo Enrique González Hernández, de exigir más de 170 millones de pesos a ciudadanos opositores al proyecto Arco Vial Sureste del gobierno de Nuevo León, que recibiría dicha cantidad si resulta afectada por la suspensión de la obra durante tres meses mientras la dependencia resuelve un recurso de revisión.

En un escrito dirigido al titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, los manifestantes señalaron su inconformidad por las prácticas y criterios con que “usted conduce esta instancia gubernamental”.

Expusieron que fue “ofensiva” la respuesta de González Hernández al recurso de revisión promovido por el biólogo Antonio Hernández Ramírez.

Agregaron que la garantía que Semarnat pide a un ciudadano que realiza tareas que la secretaría descuidó es “indigna” de una dependencia cuyo propósito es cuidar el ambiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.