Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Estados Cuestionan venta de los Tiburones Rojos

■ Supuestos fanáticos enfrentan a panistas

Cuestionan venta de los Tiburones Rojos

■ Exigen diputados informe sobre la transacción

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Ampliar la imagen Diputados del PAN se pusieron la casaca de los Tiburones Rojos del Veracruz para ofrecer una conferencia de prensa en la que exigieron aclarar la venta del equipo. A la reunión llegaron priístas y supuestos aficionados del club, quienes acusaron a los panistas de usar el tema para atacar al gobierno estatal Diputados del PAN se pusieron la casaca de los Tiburones Rojos del Veracruz para ofrecer una conferencia de prensa en la que exigieron aclarar la venta del equipo. A la reunión llegaron priístas y supuestos aficionados del club, quienes acusaron a los panistas de usar el tema para atacar al gobierno estatal Foto: Miguel Ángel López Solana

Veracruz, Veracruz. 24 de junio. Una veintena de jóvenes de la porra del equipo Tiburones Rojos del Veracruz discutieron con 11 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que ofrecían una conferencia de prensa en el Café de la Parroquia, vestidos con la camiseta del club deportivo, para exigir un informe sobre la venta de éste.

“¡Payasos de la política! ¡Hipócritas! ¡Ustedes nunca apoyaron al equipo!”, gritaron los supuestos aficionados, entre los cuales había integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los diputados dijeron que la irrupción fue una maniobra del gobierno estatal para impedir que se demanden cuentas claras sobre la venta del equipo por 30 millones de pesos.

Los legisladores del blanquiazul respondieron: “¡A ustedes los mandaron de palacio de gobierno porque no quieren que se ponga el dedo en la llaga!”

Los diputados del blanquiazul, encabezados por su dirigente estatal, Alejandro Vázquez Cuevas, citaron a una conferencia de prensa donde exigirían al gobierno estatal detallar la entrega de la franquicia al empresario Eduardo Césarman a cambio de 30 millones de pesos, 10 millones al cerrar el trato y el resto durante un año.

Cirilo Vázquez Parissi, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la legislatura veracruzana, afirmó que los panistas traen “bien puesta” la playera del equipo “y no sólo es para llamar la atención, sino para demandar toda la información. La venta fue hace tres semanas y hasta ahora no conocemos los nombres de los compradores, los activos del equipo ni el valor total del club, porque lo siguen manejando en forma discrecional. Sólo sabemos de cifras por lo publicado en los medios y no vamos a permitir que malbaraten el equipo, porque no estamos jugando con centavos, sino con millones de pesos”.

En eso llegaron presuntos simpatizantes del equipo y algunos integrantes del FJR. Mario Lara Guevara, uno de los líderes de los jóvenes, acusó a los legisladores de “adoptar posiciones protagónicas y ocuparse del equipo para golpear al gobierno estatal”.

Panistas y porristas intercambiaron acusaciones por unos 10 minutos. Finalmente, los inconformes se marcharon. El diputado Marco Antonio Núñez aseguró: “Pensábamos que (Miguel Angel) Yunes Linares sólo enviaba grupos a molestar a la oposición”, dijo en referencia al incidente que tuvo el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas con un grupo de travestis en 1994, supuestamente enviado por Yunes, en ese entonces secretario general de Gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.