Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Estados Niegan permiso para concierto de Café Tacuba; afectados piden rembolso

Niegan permiso para concierto de Café Tacuba; afectados piden rembolso

René Ramón, corresponsal

Ampliar la imagen Habitantes de Nezahualcóyotl protestaron ayer frente a una escuela particular para exigir la devolución de las entradas a un supuesto concierto de Café Tacuba. El ayuntamiento negó autorización para el evento porque el plantel se hizo pasar por salón de fiestas y no cumplía los requisitos de seguridad Habitantes de Nezahualcóyotl protestaron ayer frente a una escuela particular para exigir la devolución de las entradas a un supuesto concierto de Café Tacuba. El ayuntamiento negó autorización para el evento porque el plantel se hizo pasar por salón de fiestas y no cumplía los requisitos de seguridad Foto: René Ramón

Nezahualcóyotl, Méx., 24 de junio. Al menos 100 jóvenes, vecinos de la zona norte de este municipio, se manifestaron frente al Centro Escolar TEB, una escuela particular ubicada en el fraccionamiento Bosques de Aragón, para exigir el rembolso de su dinero, luego que el gobierno municipal se negó a otorgar permisos para la realización de un concierto del grupo Café Tacuba, con el argumento de que no había condiciones de seguridad para la presentación.

En tanto, el obispo de Nezahualcóyotl, Carlos Garfías Merlos, anunció que la Iglesia católica llamará a los jóvenes y a sus padres a que no acudan a “antros” donde se venden drogas y bebidas alcohólicas, y se arriesga la integridad de los menores, como sucedió durante la operación policiaca realizada el viernes pasado en la discoteca News Divine de la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, donde murieron nueve civiles y tres policías.

El concierto estaba programado para el domingo 22 de junio. Los dueños del plantel de bachillerato elaboraron propaganda e hicieron pasar la escuela como “salón de fiestas Miami”, lo que atrajo a varios cientos de jóvenes.

Carlos Vega Suárez, vocero del gobierno municipal, aseguró que la escuela no tenía permiso para el concierto y tampoco cumplía medidas de seguridad, pues en un área de 500 metros cuadrados querían meter cientos de personas.

Este martes los inconformes exigieron a Eduardo Núñez, coordinador del evento, devolver el dinero pagado por los boletos (entre 350 y 500 pesos cada uno).

La manifestación duró más de tres horas y se ofreció devolver el dinero el próximo jueves.

Vega Suárez informó que se solicitará la intervención de la Secretaría de Educación Pública, pues la escuela se hizo pasar por salón de fiestas.

Comentó que en los últimos dos años el municipio de Nezahualcóyotl ha clausurado 170 giros negros y ha detenido a mil 647 menores de edad en negocios donde les vendían bebidas alcohólicas.

Añadió que, luego de 60 operaciones policiacas, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del gobierno del estado de México otorgó amparos a los dueños de los giros negros Al Carajo, Go Play, OP y Doberman, ubicados en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras, el obispo de Nezahualcóyotl, Carlos Garfías, informó que la proliferación de antros donde se baila reggaetón y la tragedia en el News Divine son resultado de que padres de familia y profesores “se han olvidado de los jóvenes”.

Explicó que la Iglesia católica emprenderá una campaña en sus homilías, en páginas electrónicas y en un periódico que empezaron a editar las seis diócesis del valle de México para disuadir a los jóvenes de visitar antros, pues lo ocurrido en la discoteca News Divine pudo pasar “en cualquier bar del estado de México”.

Según Garfias Merlos, toda la sociedad, incluida la Iglesia católica, debe asumir su responsabilidad por desatender a la juventud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.