Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Espectáculos Llama diócesis de Matamoros a no asistir al concierto de Molotov

■ Por no promover los valores, debe ser ignorada por los jóvenes, dice

Llama diócesis de Matamoros a no asistir al concierto de Molotov

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Matamoros, 24 de junio. Por atentar contra las buenas costumbres, la diócesis de Matamoros hizo un llamado a los jóvenes de esta frontera a no asistir a un concierto del grupo Molotov, programado para el próximo 4 de julio.

Por medio de Margarito Cepeda, parróco de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, las autoridades eclesiásticas afirmaron que, por “no promover los valores”, el espectáculo de la banda defeña debe ser ignorado por la juventud.

“Necesitamos entre los jóvenes personas que fomenten los valores humanos, de respeto y cívicos, no lo contrario, pero el que vaya (al concierto) que quede en su conciencia”.

Es la segunda vez que la diócesis de Matamoros se pronuncia en contra del conjunto de rock, que en 1997, con su producción ¿Dónde jugarán las niñas?, tambien fue boicoteado por la Iglesia y grupos conservadores de la localidad, que impidieron la realización del acto masivo.

En esta ocasión, al pronunciamiento del jerarca católico se unió la Asociación Estatal de Padres de Familia, cuyo vocero en Matamoros, Miguel Arturo Flores García, calificó de incoherentes y denigrantes los éxitos del conjunto creador de Gimme The Power.

“Son canciones no aptas para los jóvenes, ya que tienen mucha majadería, insultos, doble sentido, por lo que no podemos permitir que ese material llegue a los menores de edad”.

Debido a que el auditorio Mundo Nuevo, administrado por autoridades locales, será la sede del concierto de Molotov, tanto la Iglesia católica como las sociedades de padres hicieron un llamado al Ayuntamiento para reconsiderar extender el otorgamiento del permiso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.