Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Espectáculos Madrid, sede del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona desde mañana

■ Incluirá retrospectivas de la checa Silvia Saint y del italiano Rocco Siffredi, iconos del género

Madrid, sede del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona desde mañana

■ Participarán 150 artistas y 60 empresas; serán 50 las películas que estarán en competencia

Dpa

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen El encuentro busca atraer a más público y animarlo a divertirse o conocer cosas diferentes. En las imágenes, ella luce una creación del diseñador Poko Pano, y él realiza un perfomance para presentar la colección primavera verano de Rosa Cha, en la Semana de la Moda en Sao Paulo, Brasil El encuentro busca atraer a más público y animarlo a divertirse o conocer cosas diferentes. En las imágenes, ella luce una creación del diseñador Poko Pano, y él realiza un perfomance para presentar la colección primavera verano de Rosa Cha, en la Semana de la Moda en Sao Paulo, Brasil Foto: Ap y Reuters

Madrid, 24 de junio. De mañana al 28 de junio, Madrid se será la sede del cine para adultos de España, en la 16 edición del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona (Ficeb), que reunirá a 150 artistas y a 60 empresas.

Aunque después de 15 años de realizarse en Barcelona, el Ficeb cambia de ciudad, pero no de nombre, ya que se trata de una marca de prestigio internacional, subrayó el director del festival, Juli Simón, al presentar el amplio programa de actividades, que va mucho más allá del cine y abarca espectáculos, módulos para la venta de productos, castings, conciertos, exposiciones y hasta un taller de cine X.

El Ficeb se realizará este año en la sala multiusos Fabrik de Madrid, recinto privado que fue elegido por el festival precisamente por no tener vínculos con los sectores oficiales, con los que el trato es “algo esquizofrénico”, destacó Simón.

Los políticos no critican el sexo, pero les da miedo

“Los políticos miran el sexo desde una doble vertiente. No lo critican, pero les da miedo”, y es esa “prudencia” la que hace que “por una parte apoyen la iniciativa, pero después no quieran autorizarla”, señaló.

El Ficeb pretende ser un escaparate de todo lo relacionado con el cine para adultos, industria en la que España ocupa el tercer o cuarto puesto en Eruopa, detrás de Alemania, Francia e Italia –y en competencia estrecha con Reino Unido–, con una facturación de 470 millones de euros, según cifras de 2007.

En esta ocasión habrá dos retrospectivas en homenaje a dos actores fetiches del género: el italiano Rocco Siffredi, también director y productor, y la checa Silvia Saint. También habrá una retrospectiva del cine x español de los años 80, anterior al primer Ficeb, cuyo objetivo es promover la industria y atraer además a público no consumidor, animarlo a divertirse o conocer cosas diferentes, dijo.

En lo que se refiere al festival de cine, habrá 50 películas en competencia, tanto españolas como extranjeras, y los ganadores serán electos por un jurado encabezado por el cineasta Juanma Bajo Ulloa (Airbag).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.