Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Deportes Piratas rompen 48 años de jettatura yanqui

Al cierre

Piratas rompen 48 años de jettatura yanqui

Afp

Ampliar la imagen En casa, Piratas venció 12-5 a Yanquis y rompió el maleficio que se inició en 1960 En casa, Piratas venció 12-5 a Yanquis y rompió el maleficio que se inició en 1960 Foto: Ap

Pittsburgh, 24 de junio. Un jonrón del dominicano José Bautista ayudó este martes a los Piratas de Pittsburgh a obtener su primer triunfo en casa frente a los Yanquis de Nueva York tras 48 años, al derrotarlos 12-5 en su primer enfrentamiento desde el séptimo juego de la Serie Mundial de 1960.

Bautista despachó su quinto jonrón en sus últimos nueve partidos y los Piratas contaron también con cuadrangular solitario de Ryan Doumit, buen bateo de Adam LaRoche (5-3) y Freddy Sanchez, con tres hits y tres carreras anotadas para vencer a los Yanquis por primera vez desde el 13 de octubre de 1960.

Por otra parte, en Nueva York, el mexicano Oliver Pérez fue vapuleado por los Marineros de Seattle 11-0.

Otro lanzador zurdo mexicano, Jorge de la Rosa, sufrió su cuarta derrota en el partido que su equipo Rockies de Colorado cayó 7-3 ante Kansas City. El regiomontano lanzó cuatro entradas y dos tercios en los que recibió cinco hits y cuatro carreras.

Otros resultados, Liga Nacional: Milwaukee 4 Atlanta 3. Interligas: San Francisco 3 Cleveland 2, San Luis 8 Detroit 4, Cincinnati 1 Toronto 14, Arizona 4 Boston 5, Anaheim 8 Washington 3 y Tampa Bay 6 Florida 4 (Jorge Cantú bateó de 4-2 y produjo una para los Marlins). Liga Mexicana: Veracruz 1 Tigres 3. Diablos-Tabasco y Minatitlán-Yucatán, suspendidos por lluvia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.