Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Deportes Guevara desea que Paola Espinosa consiga presea

■ Cuestiona nombramiento de Hermosillo

Guevara desea que Paola Espinosa consiga presea

Jorge Sepúlveda Marín

La directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Ana Guevara, se congratuló por la designación de la clavadista Paola Espinosa como abanderada de la delegación que participará en Pekín, aunque estimó que “le hubieran hecho un favor si no le dan ese encargo” que la puede distraer en su preparación.

Al término de la presentación del skatedream (patineta) como modalidad de deporte extremo para los chavos y chavas de la capital, la también coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud expuso que la bajacaliforniana tiene todos los atributos que la convierten en una excelente deportista, por lo que deseó que pueda cumplir con otro de sus sueños; obtener una presea olímpica en la justa veraniega.

Sobre la denuncia de acoso sexual de la pentatleta Marlene Sánchez contra su entrenador Fernando Valencia, la dirigente comentó que “ese tipo de situaciones no debería darse en el ámbito deportivo, pero por desgracia ocurre”, y lamentó que casi siempre los dirigentes tratan de esconderlas.

Aseguró que los competidores muchas veces callan porque no desean ser marginados de un equipo o una selección, y no entienden que es injusto, por lo que consideró que eso sólo podrá desaparecer cuando “entiendan que primero está su dignidad, por encima de cualquier otra cosa”.

Guevara no encontró alguna razón válida para que el Comité Olímpico Mexicano (COM) haya nombrado miembro permanente a Carlos Hermosillo, director general de la Conade, ya que nunca participó en Juegos Olímpicos ni obtuvo medalla en competencias del deporte amateur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.