Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Deportes En Cruz Azul no queremos ningún salvador: De la Torre

■ Hay 4 candidatos para el último refuerzo

En Cruz Azul no queremos ningún salvador: De la Torre

■ El técnico Galindo descarta a Leandro Benítez

Miguel Ángel Ramírez

Cruz Azul no va “a traer ningún jugador que esté fuera del mercado” nacional, “que nos levante mucho” la nómina, y “no queremos tampoco ningún salvador”, dejó en claro el vicepresidente deportivo de la institución, Eduardo de la Torre.

Confió que pretende que La Máquina “siga destacando por lo colectivo”, y el “jugador que venga será uno más”.

Los Cementeros no definen aún a su último refuerzo para el Apertura 2008. En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, De la Torre informó que la lista se depuró y “estamos entre tres o cuatro jugadores”.

Ofreció disculpas porque sólo podía decir que se trata de elementos sudamericanos. “La verdad es que nos hemos encontrado en anteriores casos, en los que externamos interés por algún jugador en particular, que se complica lo que ya se tenía avanzado o se nos encarece mucho”.

Puntualizó que los cuatro futbolistas que tienen en la mira cumplen el perfil que buscan: un mediocampista creativo “que se pueda desenvolver atrás de los delanteros, que le guste tener la pelota y conectar”. Después, agregó, “son cuestiones de costo-beneficio y de qué tantas facilidades tiene en lo económico para vivir”.

Se evalúan, recalcó, “las condiciones en que nos ofrecen esos jugadores”. Cuáles son las pretensiones, “tanto del club como del futbolista, porque ese es un paso muy importante. Por ahí habrá quienes son susceptibles de venir, pero si están fuera del mercado no los vamos a traer”.

Aunque esto último, reconoció, es “un concepto un poco confuso. No es caro tanto por el precio. Hay jugadores que vienen, voy a poner cifras, por 500 mil dólares y resultan carísimos, y hay otros que cuestan 3 millones (dólares) y son baratos. Es por lo que hacen en la cancha y por lo que uno piensa que pueden aportar”.

Confesó que a cualquiera que contraten el club deberá “hacer un esfuerzo” en lo económico. Y espera que Cruz Azul “no sea solamente un escalón en su carrera, sino un lugar al que vengan a aportar, se sientan bien, sean reconocidos y se les recuerde por su paso” en el equipo.

Sobre si uno de los candidatos es el argentino Leandro Benítez, el directivo dijo que prefería no confirmar o desmentir noticias, aunque el técnico Benjamín Galindo lo descartó por completo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.