Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Deportes España enfrenta a Rusia por la hazaña; estamos preparados: Xavi

■ Jugarán este jueves la segunda semifinal de la Eurocopa

España enfrenta a Rusia por la hazaña; estamos preparados: Xavi

Agencias

Neustift, Austria, 24 de junio. Mientras toda Europa habla del astro ruso Andrei Arshavin, quien tendrá la ocasión ante España, en las semifinales de la Eurocopa, de confirmar su valía, el técnico de la Furia Roja, Luis Aragonés, estaría pensando alinear el mismo cuadro que eliminó a Italia.

Y es que la perla rusa, de 27 años, se ha convertido en la nueva figura del futbol a la que todos aspiran y algunos hasta se animan a meterlo entre los aspirantes a ganar el Balón de Oro 2008.

Tanto interés ha despertado, que hasta el mismo Zinedine Zidane comentó a la agencia Afp: “Me sorprende el número 10 de Rusia, que juega su primera gran competencia y no se hace preguntas, como si siempre hubiera hecho esto”.

Y agregó: “ha hecho una gran temporada en San Petersburgo, con el Zenit, ganó la Copa UEFA, pero la Eurocopa es otra cosa. El que hace un buen torneo del viejo continente está destinado a tener una gran carrera”, anticipó el ex futbolista francés.

El timonel de la oncena rusa, Guus Hiddink, negó que vaya a parar a su equipo como en el primer partido contra España, y dejó en claro que irán por más, porque “para mí y para el grupo no es suficiente. Cuando se logra una meta, hay que pensar en otra. Hemos tenido una mejora impresionante durante el torneo, a ver si podemos continuar así”.

Del lado de la selección hispana su estratega organizó un interescuadras en el que puso en un equipo a quienes ganaron a Italia, como Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Iniesta, Senna, Xavi, Silva, Torres y Villa, que también estuvieron en los dos primeros cotejos del certamen europeo y vencieron a Rusia y a Suecia.

Pero el cuadro ruso de este jueves será diferente, porque “ha cogido una confianza terrible, se lo ha creído, ha ganado a rivales difíciles que eran favoritos para conquistar la Eurocopa”, advirtió Xavi, quien estimó que “en el primer partido tuvimos un pelín de suerte con el 2-0, luego jugamos al contragolpe” al recordar el 4-1 en Innsbruck.

No obstante, el centrocampista español dijo que todos quieren “hacer historia (...) todavía no la hemos hecho y tenemos que aprovechar esta ocasión. Deseamos llegar a la final y ganarla. El equipo está preparado en todos los sentidos para lograrlo”.

Y mientras en España se anuncia que los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, asistirán al encuentro, en Moscú se informó que una pareja bautizó a su hijo con el nombre de Guus, en honor al estratega Hiddink.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.