Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Deportes Hoy se enfrenta la favorita Alemania a la diezmada Turquía por el boleto a la final

■ Los primeros no se confían ni subestiman y los segundos apelan a su gran corazón

Hoy se enfrenta la favorita Alemania a la diezmada Turquía por el boleto a la final

■ Son fuertes y nos van a generar problemas: Ballack

■ Ya no le tememos a nada: Therim

Agencias

Ampliar la imagen El portero suplente de Turquía, Tolgan Zengin (izquierda), se prepara para actuar como jugador en la cancha El portero suplente de Turquía, Tolgan Zengin (izquierda), se prepara para actuar como jugador en la cancha Foto: Ap

Basilea, Suiza, 24 de junio. La favorita Alemania quiere mantener proa hacia su cuarto título continental, mientras la sorprendente y golpeada Turquía pretende volver a dar pruebas de la fortaleza de su corazón: el estadio St. Jakob Park será escenario este miércoles de una semifinal de Eurocopa signada por los contrastes y la pasión.

Ambos equipos se metieron entre las cuatro mejores selecciones de esta Eurocopa 2008, luego de transitar caminos diversos, pero con algo en común: fueron segundos en sus respectivos grupos de la fase inicial y en algún momento pareció que su estadía en el certamen se limitaría a un par de semanas.

Sin embargo no fue así. Tanto turcos como alemanes levantaron la cabeza y ahora dirimirán un cupo en la final de Viena.

A pesar del peso de la historia y de las diferencias del presente, el técnico alemán Joachim Low rechaza que se equipo sea visto como favorito para mañana.

“Jugamos un buen partido ante Portugal y debemos alcanzar otra vez el mismo nivel. Hemos visto lo fuerte que los turcos se pusieron durante el torneo”, afirmó.

El capitán germano Michael Ballack también indicó que no se veían como los vencedores. “No subestimamos a nadie. Turquía es un equipo fuerte y nos va a generar un montón de problemas: Está tratando de presentarnos como el favorito porque tiene problemas con su portero, lesionados, algunos suspendidos, pero espero jugar contra un equipo muy fuerte”, dijo.

En efecto, el panorama para el representativo turco no es alentador. El técnico Fatih Terim podrá contar con apenas 12 jugadores de campo más los dos arqueros suplentes, y uno de ellos, Tolgan Zengin, llegado el caso, podría desempeñarse como jugador de campo.

“Somos fuertes y valientes. Respetamos a Alemania, pero no tenemos miedo. Ya no le tememos a nada. Desde luego, hay algunos problemas con los suspendidos y lesionados, pero confío en todos los jugadores que estarán en el terreno mañana, sobre todo por sus cualidades de corazón. Mañana todo es posible”, acotó.

Entre los asistentes a la semifinal estarán la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien exhortó a sus compatriotas a no utilizar armas de fuego para celebrar en caso de un triunfo de Turquía.

“Ninguna victoria tiene más valor que una vida”, dijo en un discurso en el Parlamento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.