Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Deportes América hizo una cosa importante al contratarme: Pelado Díaz

■ Con todo mi equipo técnico seguramente vamos a tener éxito, afirmó el argentino

América hizo una cosa importante al contratarme: Pelado Díaz

■ El paraguayo Salvador Cabañas no se irá a Europa, aseguró el nuevo timonel

■ Negó que las Águilas hayan contratado a su hijo Emilio

■ Se desconoce el paradero de Richard Núñez

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Ramón Díaz, nuevo técnico de las Águilas, dijo que viene con muchas expectativas Ramón Díaz, nuevo técnico de las Águilas, dijo que viene con muchas expectativas Foto: Notimex

“Los jugadores importantes se van a quedar” en el América, respondió con firmeza el nuevo timonel Ramón Pelado Díaz a su llegada a México, y así atajó los cuestionamientos sobre la posible salida hacia Europa del paraguayo Salvador Cabañas.

De buen humor, pese al largo viaje desde Buenos Aires y al reto en puerta: hacer resurgir de sus cenizas al peor equipo del torneo Clausura 2008, Díaz, máximo ganador en los años recientes en su país, sonrió antes de responder cuando le preguntaron si era un rey Midas: “Queremos hacer el mismo trabajo que en Argentina”.

El timonel tuvo ayer un multitudinaria recepción en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino. En cuanto traspasó las puertas automáticas de vidrio una avalancha de cámaras y fotógrafos lo envolvió hasta inmovilizarlo y pandear los cristales, por lo que, con risas nerviosas y temiendo por su seguridad, pidió calma.

Aunque ningún directivo de las Águilas acudió a recibirlo, el Pelado, quien llegó con su cuerpo técnico, señaló: “Estamos muy contentos y dispuestos a empezar a trabajar. Sabemos que vamos a estar en un gran club, una gran institución y (quiero) agradecerles por este recibimiento”. Enseguida posó con una playera amarilla que le acercaron.

Sin modestia y de forma reiterada, aseguró que América “hizo una cosa muy importante al contratarme, no sólo a mí, sino a toda la gente que trabaja conmigo, para que el proyecto pueda hacerse de la mejor manera y seguramente vamos a tener éxito”.

Insistió en que lo básico será “armar una estructura”, para luego buscar cosas importantes.

Dijo que platicará con Sebastián Domínguez y, sobre Cabañas, sostuvo: “Sabemos que el equipo tiene jugadores que quieren todos los clubes, inclusive extranjeros, pero el proyecto (por iniciar) será a largo plazo y para ello seguramente todos los elementos importantes se van a quedar”.

Destacó a los refuerzos Juan Carlos Medina y Alfredo Moreno, pero no quiso adelantar nombres de otros candidatos foráneos. “Vamos a estar tranquilos con la decisión que tomemos para no equivocarnos con los que traeremos”, comentó.

El ex técnico de River Plate y San Lorenzo señaló su meta: “Pelear todo. La institución es un equipo enorme, uno de los mejores del mundo, y vamos a buscar todo lo que podamos. Vengo con muchas expectativas”, remató.

Yon de Luisa, en entrevista con una estación radiofónica, aseguró que no hay ofertas formales de clubes europeos para llevarse a Cabañas, quien tiene contrato por un torneo más, el cual quieren alargar otros tres, pues “él busca una mejora económica y está contento con su familia en el país. No es viable su salida”, puntualizó.

Refirió que sólo resta la contratación del quinto extranjero, y dijo no saber nada del uruguayo Richard Núñez, a quien han buscado “por cielo, mar y tierra sin éxito... hasta que aparezca sabremos cuál es su futuro”. Negó que el club haya contratado a Emilio Díaz, hijo de Ramón, quien jugará con los Indios de Ciudad Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.