Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Ciencias Ballenas atraen más turismo

Ballenas atraen más turismo

Santiago, 24 de junio. Los ingresos generados por la industria del avistamiento turístico de ballenas en América Latina se han cuadruplicado en los pasados 15 años a 280 millones de dólares en total, lo que destaca su valor como alternativa a la cacería, dijo un reporte difundido el martes, que fue dado a conocer en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional en Santiago.

“Es un recordatorio oportuno del potencial de la industria del avistamiento de cetáceos para proveer ingresos sustentables y de larga duración no sólo en América Latina, sino para los cientos de comunidades costeras en todo el mundo”, dijo en un comunicado Erich Hoyt, uno de los autores del reporte.

Por otro lado, un grupo de ambientalistas protestó contra la caza de estos animales (imagen arriba a la izquierda) y denunció cómo una ballena pilo de aletas cortas es sometida por los trabajadores de una pesquería en puerto de Taiji, la villa más antigua de Japón. En la imagen de abajo a la izquierda un trozo de carne cruda de cétaceo en un restaurante del poblado. Abajo, los ambientalistas formaron la silueta de una ballena azul con la leyenda santuario.

Fotos y texto: Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.