Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Capital En GAM, 80 giros negros sin control

En GAM, 80 giros negros sin control

Raúl Llanos y Josefina Quintero

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Carmen Segura, presentó ayer una lista de al menos 80 giros negros que operan en la delegación Gustavo A. Madero, en las cuales hay drogas, prostitución, riñas y venta de bebidas embriagantes a estudiantes y menores de edad a toda hora.

En esa relación, presentada por la legisladora al titular de esa demarcación, Francisco Chiguil, se incluyen domicilios particulares en los cuales se tiene el reporte de que se organizan fiestas estudiantiles en las cuales impera la venta de bebidas alcohólicas.

Según la diputada del PAN, ese listado fue elaborado a partir de denuncias ciudadanas, de datos obtenidos por recorridos efectuados alrededor de los negocios señalados, y por los datos obtenidos de algunas autoridades de esa jurisdicción.

Su documento cita los nombres, por ejemplo, de los restaurantes Lounge & Bar, Ave Fénix y El Canto del Delfín, donde se vende droga, se ejerce la prostitución y hay recurrentes riñas. Situaciones similares se presentan en los restaurantes bares como Casa de Peidra, La Bohemia, Acuario, King y La Hija de Zapata, entre otros, a los que se suman billares, loncherías y cervecerías.

Incluso, los pormenores de esa lista coinciden con la opinión de vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, quienes consideran que la operación irregular no sólo se permitía a la discoteca News Divine, sino que se da con otros negocios en los que se permite la entrada a menores con consumo de bebidas alcohólicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.