Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Estados Al año, 12 mil discapacitados solicitan empleo en Torreón

■ En Coahuila, primera feria para el sector

Al año, 12 mil discapacitados solicitan empleo en Torreón

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 23 de junio. José Luis Santiago, de 37 años, está sujeto a una silla de ruedas desde 2002, por ser víctima de un accidente automovilístico. A partir de entonces se las ingenia para llevar el sustento diario a Laura, su mujer, e Ivone y José Mario, sus hijos de 12 y nueve años, respectivamente.

“Desde que estoy así, trabajo con un primo que tiene un supermercado. Antes estaba en una empresa de autopartes y como mi accidente fue laboral, me pensionaron, lo que permite garantizar la comida y vestido de mi familia, pagar la renta de la casa, pero necesito trabajar pues mis hijos están en edad de estudio y son muchos gastos en la escuela”, explicó.

El pasado fin de semana, José Luis fue uno de los cientos de ciudadanos de Torreón que acudieron al llamado del gobierno de Coahuila para participar en la Primera feria del empleo para personas con discapacidad física, en la que se ofrecieron unas 450 vacantes en 20 empresas de esa ciudad, informó el director del Instituto Estatal del Empleo, Israel Cuéllar Hernández.

El funcionario señaló que el objetivo de la actividad es integrar al sector productivo a personas que si bien tienen alguna discapacidad física, están en condiciones de trabajar, aportar conocimientos y experiencia al sector laboral, y garantizar un ingreso económico a sus familias.

Otra solicitante de empleo fue Ana Olivia Reyes, quien consideró que la feria fue “una buena oportunidad para nosotros, ojalá que lo sigan haciendo, es la primera vez que yo vengo a algo así y es genial, porque por mi condición se me dificulta ir de un lugar a otro”.

Cuéllar Hernández dijo que en la feria participaron 20 empresas establecidas en la región Laguna de Coahuila, como Cableados del Norte, Manpower, Pérez Lee, Tramex del Norte, Sitel, Crown Plaza, Holiday Inn, y Grupo Denin.

Otras firmas que ofrecieron vacantes son Human Staff, Farmacias Klyns, Club Campestre Torreón y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Laguna.

Mencionó que cada año unas 30 mil personas buscan conseguir un empleo en Torreón, y de ellas alrededor de 12 mil tienen una discapacidad física. Consideró que una “es que aquí siempre hay plazas, aquí hay una gran respuesta del empresariado, es admirable, muchas de las plazas que se dan en La Laguna son de primer nivel, se convierte en un polo de desarrollo para nosotros muy importante”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.