Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Estados Dos muertos por el calor en Mexicali

■ Persisten los incendios forestales en la sierra de Michoacán

Dos muertos por el calor en Mexicali

De los corresponsales

Ampliar la imagen Más de 100 vecinos del fraccionamiento San Buenaventura, municipio de Ixtapaluca, estado de México, bloquearon este lunes la carretera federal México-Puebla para demandar que se reparen los daños que dejó un aguacero en más de 500 viviendas Más de 100 vecinos del fraccionamiento San Buenaventura, municipio de Ixtapaluca, estado de México, bloquearon este lunes la carretera federal México-Puebla para demandar que se reparen los daños que dejó un aguacero en más de 500 viviendas Foto: René Ramón Alvarado

Dos personas murieron en Mexicali debido a la ola de calor que azota Baja California, donde se han reportado temperaturas de entre 45 y 49 grados centígrados.

El Servicio Médico Forense informó que las víctimas son una mujer que sufrió un infarto en un taxi y un hombre que falleció por insuficiencia respiratoria y cuyo cadáver fue localizado bajo un puente de La Rumorosa.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en los municipios de Ures, San Luis Río Colorado y Hermosillo, Sonora, se reportaron 47 grados centígrados.

El organismo pronosticó que por la tarde podría llover, lo que evitaría que se alcancen la temperatura máxima de 48 grados prevista para la zona centro.

En la Sierra Occidental y en la región de Tierra Caliente de Michoacán aún se reportan algunos incendios forestales. En total, han ocurrido mil 286 siniestros que afectaron casi 13 mil hectáreas, informó el director de la Comisión Forestal del estado, Alejandro Méndez López.

En la mayor parte de las zonas boscosas y subtropicales de la entidad empezó a llover hace dos semanas.

Más de cien vecinos del fraccionamiento San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, bloquearon este lunes durante casi tres horas la carretera federal México-Puebla, a unos metros de su intersección con la autopista, debido a los daños que causó el aguacero del domingo, que inundó más de 200 viviendas.

Aunque protección civil municipal aseguró que el agua alcanzó medio metro de altura, los colonos afectados aseguraron que subió metro y medio en una unidad habitacional construidas por la inmobiliaria ARA a un costado de la autopista México-Puebla, entre las casetas de Chalco y San Marcos Huixtoco.

José Luis Barroso Toledo, director de protección civil, informó que resultaron dañadas unas 200 viviendas de aproximadamente 50 metros cuadrados cada una; sin embargo, los inconformes aseguran que fueron más de 500 casas afectadas. Además, denunciaron “apatía” de las autoridades y de la constructora, a la cual responsabilizaron de la inundación.

El alcalde perredista Mario Moreno Conrado se comprometió a atender a los vecinos una vez que protección civil municipal realice un censo de las casas afectadas.

Antonio Heras, Ulises Gutiérrez, Ernesto Martínez y René Ramón

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.