Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Economía Plan de apoyo al consumo, lanzan comerciantes de centros de abasto

Plan de apoyo al consumo, lanzan comerciantes de centros de abasto

Víctor Cardoso

Distribuidores mayoristas de alimentos perecederos y de medicamentos, los cuales operan en las centrales de abasto de las ciudades de México, Monterrey, Guanajuato, Ecatepec y Tultitlán, lanzaron un programa de apoyo al consumo familiar para promover la congelación de precios, evitar alzas y divulgar ofertas en productos básicos que representarán ahorros de entre 10 y 30 por ciento.

La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA) dio a conocer que a partir del mes entrante arrancará el “Programa de abasto solidario VIVE”, que pretende sumar a las 64 centrales de abasto y mercados mayoristas que integran 90 mil establecimientos comerciales en el país.

El presidente del organismo, Alfredo Neme Martínez, mencionó que con esto esperan ofrecer alimentos a precios accesibles por lo menos a 14 millones de personas que padecen pobreza alimentaria. Una de las metas, agregó, es la participación de comerciantes de mercados públicos, tianguis, tiendas de barrio y verdulerías para garantizar que los precios bajos realmente lleguen al consumidor final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.