Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Economía Piden hacer más ágil y eficiente la construcción de obras en el país

Piden hacer más ágil y eficiente la construcción de obras en el país

Miriam Posada García

La normatividad excesiva y la corrupción son los factores que inhiben el desarrollo de infraestructura, por lo que es indispensable hacer más ágil y eficiente la construcción de obras y evitar que la compleja regulación salga más cara que la corrupción, advirtió el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

En el primer Foro Internacional de Control de Obra Pública, el funcionario aseguró que siguen las investigaciones sobre las empresas de los hermanos Bribiesca Sahagún, y las que “en los medios se ha dicho” que tuvieron relación con ellos. Señaló que en la Función Pública no se investigan personas sino empresas. “Tenemos algunas auditorías abiertas para el tema de contratos que se han mencionado como vinculados con la familia Bribiesca ”.

A su vez, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Humberto Armenta, afirmó que el Plan Nacional de Infraestructura no funcionó como estrategia contracíclica para enfrentar la crisis económica por falta de coordinación entre entidades gubernamentales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.