Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Deportes Paola Espinosa portará la bandera nacional

■ Ratifican expulsión de Alonso Pérez del COM

Paola Espinosa portará la bandera nacional

Jorge Sepúlveda Marín

La clavadista Paola Milagros Espinosa Sánchez será la abanderada de la delegación que acudirá a la justa veraniega Pekín 2008, anunció ayer la jefatura de misión.

Luego de la asamblea general efectuada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se informó que la competidora de plataforma individual y sincronizada, al lado de Tatiana Ortiz, fue elegida para portar el lábaro patrio en suelo chino.

“Me siento muy contenta de ser la abanderada”, dijo la oriunda de La Paz, Baja California, quien con 13 años de trayectoria participará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, ya que en su pasada intervención se ubicó entre las finalistas.

Visiblemente emocionada, Paola Espinosa estimó que es una gran distinción la que ahora se le encomienda, “representar a una delegación triunfadora”, pero sus sueños van más allá de eso, porque buscará dar su mejor esfuerzo para pelear por el podio.

El resto de la escolta la integrarán las cartas fuertes de la justa asiática, como los taekwondistas María Espinoza y Guillermo Pérez, el canoísta José Everardo Cristóbal Quirino, el tirador con arco Juan René Serrano y el marchista Éder Sánchez.

Déficit en el CDOM

Durante la reunión de la familia olímpica nacional, los miembros permanentes, ex oficio y federativos aprobaron el informe presupuestal de 2007, cuando recibió el CDOM 79 millones 684 mil 592 pesos y erogó 80 millones 105 mil 663, por lo que tuvo un déficit de 421 mil 70 pesos.

Igualmente se manifestó que el gasto en sueldos para el personal del CDOM ascendió a 27 millones 273 mil 249 pesos durante el año anterior.

Como uno de los asuntos principales de la asamblea, se votó la expulsión del Comité Olímpico Mexicano de Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Federación Mexicana de Beisbol, por los vituperios y ofensas inadmisibles proferidas contra los dirigentes del COM, a quienes llamó homosexuales, ladrones, gatos y peleles, recordó en tono enardecido el secretario general, Ricardo Contreras, quien anunció el desconocimiento de José Mussi, a petición de la Internacional de Frontón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.