Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Deportes Buen inicio de Roger Federer en Wimbledon

■ Invicto en 60 juegos sobre césped

Buen inicio de Roger Federer en Wimbledon

■ Ana Ivanovic avanza a la siguiente ronda

Agencias

Ampliar la imagen La serbia Ana Ivanovic, número uno mundial, se impuso a la paraguaya Rossana de los Ríos La serbia Ana Ivanovic, número uno mundial, se impuso a la paraguaya Rossana de los Ríos Foto: Ap

Londres, 23 de junio. El suizo Roger Federer salió victorioso en su debut este lunes en el Abierto de Wimbledon, al derrotar 6-3, 6-2 y 6-2 en la primera ronda al eslovaco Dominik Hrbaty. El número uno del mundo enfrentará en la siguiente fase al sueco Robin Soderling, número 41 de la clasificación de la ATP, que se impuso al estadunidense Kevin Kim por 7-5, 0-6, 6-3, 6-4.

Federer extendió a 60 partidos su racha invicta sobre césped y avanza en busca de conseguir su sexto título consecutivo en el tercer Grand Slam de la campaña. Asimismo, aseguró que su confianza no se ha visto afectada por una temporada irregular o por su derrota ante el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros.

En otro duelo, el chileno Fernando González debutó con éxito, al derrotar en tres disputados sets al estadunidense Robby Ginepri, por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5.

El peruano Luis Horna se convirtió en el primer latinoamericano en despedirse del torneo al caer contra el croata Roko Karanusic en sets seguidos, por 7-6 (7-4), 6-3, 6-1. Por su parte, el argentino David Nalbandián perdió en mangas seguidas ante el canadiense Frank Dancevic.

Otros encuentros destacados en esta jornada del torneo de Wimbledon fueron los que disputaron los españoles Juan Carlos Ferrero y Feliciano López, que estarán en la segunda ronda.

El español Rafael Nadal afrontará este torneo como el mejor jugador del año, al seguir una semana más en cabeza de la Carrera de Campeones de la ATP.

En la categoría femenil, la serbia Ana Ivanovic, primera cabeza de serie, se impuso a la paraguaya Rossana de los Ríos, a quien superó por 6-1 y 6-2. Por otro lado, la estadunidense Serena Williams, sexta preclasificada, se recuperó de un irregular comienzo y ganó 7-5 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.