Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Deportes Vinimos a conquistar esta Euro: Fábregas

■ Dudas en Rusia por lesiones y castigos

Vinimos a conquistar esta Euro: Fábregas

■ Ellos, más fuertes físicamente, dijo Aragonés

Agencias

Ampliar la imagen Con las victorias no me pongo en las nubes, afirmó Aragonés Con las victorias no me pongo en las nubes, afirmó Aragonés Foto: Reuters

Basilea, 23 de junio. Mientras el técnico de Rusia, el holandés Guus Hiddink, dijo estar preocupado por las bajas y que sólo cuenta con 12 o 13 jugadores disponibles para enfrentar la semifinal, los españoles aseguraron que no vinieron a la Eurocopa 2008 a superar los cuartos de final, sino a ser campeones.

“Tengo sólo 12 futbolistas que pueden jugar. Sí, tengo 23, pero además de los ausentes hay tres o cuatro muy jóvenes, que apenas están haciendo la experiencia de un primer torneo. Sus ojos están muy abiertos (por la novedad), por lo que sólo puedo usar 12 o 13 jugadores, así que no habrá muchos cambios”, en relación con partidos anteriores, afirmó Hiddink, tras el entrenamiento realizado hoy en Basilea.

El técnico dijo estar preocupado por el estado físico del delantero Ivan Saenko, el mediocampista Diniyar Bilyaletdinov y el defensor Aleksander Anyukov, quienes se están recuperando de sendas lesiones en los tobillos.

Además, no podrá contar con dos suspendidos: Denis Kolodin y Dmitri Torbinskiy.

El español Cesc Fábregas, por su parte, expresó hoy la ambición de toda la Furia Roja: “Venimos a ser campeones, no a pasar de cuartos; hemos venido a entrar en la historia de los más grandes que han conseguido ser campeones de Europa”.

Tras el tiempo libre de hoy, los jugadores empezarán mañana a pensar en Rusia, su rival del jueves. “Si pensamos que será el mismo contrincante de la primera fase, estamos equivocados, ya iríamos perdiendo 1-0. Hay que tener los pies en el suelo”, agregó Fábregas.

El técnico Luis Aragonés, mientras tanto, consideró: “Físicamente Rusia es el más fuerte en las dos semifinales. Pero con el pensamiento positivo que tuvimos en cuartos de final, podemos pasar”.

Aragonés aseguró no haberse emocionado demasiado tras la victoria ante Italia, que rompió un maleficio. “Sí, estoy contento, pero tengo la tranquilidad de llevar muchos años en esto. Con las derrotas no me hundo ni con las victorias me pongo por las nubes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.