Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Deportes Caniza vuelve a Paraguay

Caniza vuelve a Paraguay

Miguel Ángel Ramírez

El defensa Denis Caniza manifestó su extrañeza de que ningún club del futbol mexicano se interesó por sus servicios para el siguiente torneo. “No sé qué haya pasado. Hay compañeros que no han actuado en dos años y siguen consiguiendo equipo, y yo dos meses no he jugado y no pude. Quizá no tengo un representante fuerte”, apuntó.

Entrevistado ayer en las instalaciones de La Noria (luego de que se despidió de sus compañeros del Cruz Azul), el paraguayo dijo que del extranjero aparecieron algunas ofertas y se inclinó por regresar a su país. Se comprometió los próximos seis meses con el Olimpia, club en el que nació futbolísticamente. “Tenemos la (Copa) Sudamericana, el torneo local y también tengo las eliminatorias (mundialistas), o sea, tengo bastante tiempo para entretenerme”, indicó.

Al preguntarle si se hizo un mal ambiente a su alrededor, respondió: “Puede ser, en el futbol siempre hay gente que habla mal de uno. Pero lo importante es lo que uno es. Yo me manejo de una manera muy buena, y si alguien ha hablado mal de mí, pues que Dios lo bendiga”.

Resaltó que nunca hizo “una declaración fuera de lugar”, cuando quedó marginado de la alineación, “al contrario, entrenaba siempre”, y respetó las decisiones.

Explicó que, al no tener oportunidad ya con La Máquina se fue con su selección a una gira por Japón, que resultó muy provechosa, al enfrentar a rivales como Francia y Brasil.

–¿Tuviste algún problema con Sergio Markarián?

–No. En la última charla me explicó más o menos por qué no jugaba. También mi punto de vista hacía él. Pero de buena manera, y para mí es un capítulo cerrado.

La “era Yosgart”

Los Cementeros, en tanto, continuaron con sus trabajados de pretemporada. El portero Yosgart Gutiérrez recordó que aprovechó la oportunidad que le dieron el torneo anterior y ahora con el técnico Benjamín Galindo espera “responder de la mejor manera”.

Añadió: “No me siento titular, voy a ganarme el puesto como lo hice la campaña pasada”.

Su objetivo es que “empiece la era de Yosgart Gutiérrez en la portería”, como antes fue la de Óscar Conejo Pérez. Dijo que lo logrará “trabajando con humildad, siendo leal y muy responsable”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.