Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Deportes Ante Honduras, sin amistosos y un mes de trabajo para Eriksson

■ Se disputará la fecha cuatro y estará en curso la Copa Sudamericana, dijo Decio de Maria

Ante Honduras, sin amistosos y un mes de trabajo para Eriksson

■ Esta semana Jesús Ramírez definirá en qué apoyará a nuevo técnico

■ El sueco viajó a Europa y regresará a mediados de julio

■ Ese encuentro eliminatorio es el 20 de agosto

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Jesús Ramírez no dejará su labor al frente de las selecciones juveniles Jesús Ramírez no dejará su labor al frente de las selecciones juveniles Foto: Reuters

El seleccionador del Tri, Sven-Goran Eriksson, tendrá que enfrentar a Honduras, el 20 de agosto, sin partidos de preparación –ni siquiera podrá hacer un ensayo porque estará en pleno curso la Copa Sudamericana y se jugará la fecha cuatro del torneo Apertura 2008–, dejó en claro Decio de Maria, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De Maria advirtió que es “complicadísimo” que el Tricolor dispute algún amistoso de cara al choque contra los catrachos, pues antes no hay fechas FIFA, e inclusive, la del 20 de agosto, “es de las fechas FIFA cortas, pues hay de dos y cuatro días, y esa será de sólo 48 horas, los europeos llegarán, jugarán y deberán regresar cuanto antes a sus equipos”.

Tras cumplir su interinato con la selección mayor, Jesús Ramírez definirá esta semana la forma en qué colaborará con Eriksson, comentó ayer el federativo, en rueda de prensa realizada en el inmue-ble de la calle de Colima, pues la idea es compaginar esa labor sin dejar de ser la cabeza de los equipos menores: Sub-15, 17 y 20.

En tanto, Eriksson viajó a Europa para “cerrar la casa”, atender asuntos personales y estará de vuelta en México entre el 15 y 18 de julio, abundó el federativo, tras referir que el estratega sueco hizo pocos comentarios de lo observado en los partidos de México contra Argentina, Perú y Belice.

Sin equipo de seguridad

“Es un hombre muy serio, introvertido, muy reservado. Se limitó a preguntar dónde juega equis jugador y a tomar notas. No planea contratar equipo de seguridad, apenas un chofer y un maestro que lo ayude con el idioma español”, comentó De Maria, pese a lo cual Eriksson planea reunirse con los técnicos de los 18 clubes del máximo circuito.

En cuanto a los auxiliares, el nuevo seleccionador optó por allegarse “de tres o cuatro currículos de cada puesto: médicos, entrenador de porteros, kinesiólogos, masajistas...”, y admitió que entre los interesados están Alberto Aguilar y Francisco Ramírez, ambos ex colaboradores de Ricardo La Volpe.

De Maria no descarta que Francisco y Chucho Ramírez asistan al sueco para el partido contra Honduras, el cual se planea realizar en el estadio Azteca; contra Jamaica, en el Cuauhtémoc, de Puebla, y ante Canadá, en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, pero “no hay nada amarrado, todo está en proceso, en 10 o 15 días vamos a informar cómo quedó el equipo de trabajo”, concluyó.

En la conferencia, tanto la FMF como la empresa Voit lanzaron el concurso Sácalo de la calle y mételo en la cancha, para que los aficionados compitan en el diseño de balones para las finales del futbol mexicano, cuyas bases están en el sitio www.meteloenlacancha.com.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.