Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Cultura Presentan libro de fotomontajes Ecce Homo

Presentan libro de fotomontajes Ecce Homo

Merry MacMasters

Al inicio de la Semana Cultural Lésbica Gay, Ecce Homo, libro de fotomontajes del artista Antonio Salazar (DF, 1956) será presentado por Jorge Sosa, Anuar Luna, Armando Cristeto y Salvador Irys hoy a las 19 horas en el Centro Cultural de España (Guatemala 18, Centro Histórico).

Editado por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de los textos incluidos, en Duelo escopofílico, Iván Mejía señala que Salazar utiliza para nombrar su serie la frase en latín ecce homo (He aquí el hombre), “para mostrarlo en una de sus vertientes: su orientación homosexual y en el contexto de la época de la pandemia del sida”.

Para Mejía, estos fotomontajes se suman “al ámbito de las imágenes que reflexionan sobre problemáticas actuales, como la discriminación, la violencia, el miedo o las burlas hacia los homosexuales, que los obligan a refugiarse en la clandestinidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.