Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Capital Protestan vecinos frente al antro contra autoridades

■ Continúan graves cuatro jóvenes heridos

Protestan vecinos frente al antro contra autoridades

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Vecinos y amigos de los jóvenes muertos el viernes pasado durante un operativo policiaco en la discoteca News Divine, protestaron ayer para exigir a las autoridades que se castigue a los culpables de estas muertes. La protesta se realizó sobre la avenida Eduardo Molina Vecinos y amigos de los jóvenes muertos el viernes pasado durante un operativo policiaco en la discoteca News Divine, protestaron ayer para exigir a las autoridades que se castigue a los culpables de estas muertes. La protesta se realizó sobre la avenida Eduardo Molina Foto: Alfredo Domínguez

Entre consignas y veladoras, vecinos y familiares de los jóvenes que murieron en la discoteca News Divine, en a colonia Nueva Atzacoalco, llegaron a la entrada del lugar para exigir a las autoridades el esclarecimiento de esos hechos, donde nueve jóvenes y tres policías murieron.

Las personas acusaron ayer por la mañana, con mantas y gritos, a Francisco Chiguil, titular de la delegación Gustavo A. Madero y Joel Ortega, jefe de la policía capitalina, como responsables de los hechos.

En la manta colocada por los vecinos se leía: “justicia, cárcel a los asesinos de los niños. Joel Ortega, Chiguil, culpables”.

Durante la protesta, los familiares y vecinos ocuparon dos carriles de la avenida Eduardo Molina casi en el cruce con calle 312, donde ocurrieron los hechos.

Después de la protesta, se dio a conocer que los padres de varios jóvenes que fallecieron en la discoteca, acordaron que demandarían a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para que responda por las muertes de sus hijos.

Por otra parte, se conoció que los cuatro jóvenes que continúan internados en el Hospital General de La Villla y el Rubén Leñero, están muy graves.

Alfonso, de 17 años, y Cristian, de la misma edad, se encuentran en el primer nosocomio por contusiones craneoencefálicas. Mientras que Jennifer, de 15, se encuentra en coma y su hermana Jessica, de 16, sufre de estallamiento de vísceras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.