Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Capital Halla la PGJDF a Zayas culpable de homicidio culposo

Halla la PGJDF a Zayas culpable de homicidio culposo

Mirna Servín Vega

Guillermo Zayas, el responsable del operativo que dejó como saldo 12 personas muertas en la discoteca News Divine, será acusado formalmente de homicidio culposo por la procuraduría capitalina, por lo que en breve podría dictarse orden de aprehensión y consignación por estos hechos.

Sin embargo, el ex funcionario, quien se desempeñaba hasta el viernes, día de los hechos, como jefe del programa Unipol y jefe regional de la delegación Gustavo A. Madero, hasta ayer en la noche permanecía internado en el Hospital Metropolitano por complicaciones relacionadas con la diabetes que padece desde hace tiempo.

La habitación donde se encuentra Zayas fue resguardada desde su arribo, la madrugada de ayer, por agentes de la policía judicial, aunque en ese momento no se había determinado todavía su situación jurídica.

Con base en las primeras investigaciones, la procuraduría capitalina determinó acusar formalmente a Zayas ya que era el funcionario que estaba al frente de la entrada de la policía al lugar de los hechos, por lo que pasó de testigo a probable inculpado.

Hasta el cierre de esta edición, Guillermo Zayas, que en la administración pasada se desempeñó como Fiscal de Homicidios de la procuraduría capitalina, no había rendido su declaración, paso necesario para proceder con su consignación y que un juez determine si es o no culpable.

Fuentes judiciales indicaron que Zayas presuntamente giró la indicación de que no se permitiera la salida de los jóvenes, versión que el ex funcionario ha desmentido.

Por la mañana, el procurador Rodolfo Félix informó que había separado de su cargo a siete servidores de esa dependencia que participaron en el operativo del viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.