Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Estados Zanjan pugna en Chiapas por 855 hectáreas

Zanjan pugna en Chiapas por 855 hectáreas

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 22 de junio. Autoridades municipales y comunales de Chenalhó y Chalchihuitán llegaron a un acuerdo para poner fin a la disputa por por 855 hectáreas, que ha durado más de 30 años, y propusieron a las autoridades estatales firmar un acuerdo de paz.

Durante una reunión con autoridades federales y estatales, los grupos acordaron que el secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Mesner, sea “el portador (de la propuesta) para que sea considerada” por el gobernador Juan Sabines Guerrero.

En la reunión, realizada en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, autoridades de los dos municipios indígenas se comprometieron a dialogar para evitar disputas.

Durante la reunión se acordó que la Secretaría de Gobierno compare tabuladores para el pago de honorarios a los miembros del grupo multidisciplinario que diseñará la solución definitiva al problema.

La primera sesión de trabajo de dicho comité, en la cual se propondrá la integración del equipo, será el 4 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.