Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Estados Hasta $100 mil por plazas de maestro en SLP

Hasta $100 mil por plazas de maestro en SLP

Sara Guzmán Posadas/, La Jornada San Luis

San Luis Potosí, SLP, 22 de junio. Pese a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirma que es una práctica casi erradicada, la venta de plazas persiste en la entidad, informó Julio Rodríguez Torres, secretario particular de Crisógono Sánchez Lara, dirigente de la sección 26. Miles de profesores, dijo, han obtenido puestos de trabajo a cambio de sumas que van de 50 mil a 100 mil pesos.

Aproximadamente 45 mil 500 maestros están registrados en el padrón de docentes de la Secretaría de Educación estatal; de esta cifra, 31 mil 228 profesores laboran exclusivamente en nivel básico.

Al menos 98 por ciento de los maestros tienen plaza y algunos cuentan con dos, pues trabajan en la mañana y en la tarde en escuelas diferentes.

Representantes del SNTE estatal reconocieron que persiste la venta de plazas, pero se busca hacer más estricta la asignación. Además, recomendaron denunciar a las personas que vendan espacios.

Una opción es que a partir de agosto se realicen exámenes cada tres meses a los aspirantes a plazas de docentes.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, los directivos de escuelas potosinas contratan a afiliados al SNTE sin hacer preguntas sobre su desempeño.

Además, hay 225 maestros afiliados al SNTE que no trabajan y no pueden ser destituidos por estar comisionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.