Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Deportes El olímpico Gerardo Martínez rompe récord nacional en salto de altura

■ Pablo Solares y Tamara Lechuga imponen marcas en Monterrey

El olímpico Gerardo Martínez rompe récord nacional en salto de altura

Notimex

Ampliar la imagen Gerardo Martínez se prepara para la justa en Pekín Gerardo Martínez se prepara para la justa en Pekín Foto: Conade

Monterrey, 22 de junio. El bajacaliforniano Gerardo Martínez, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín, impuso este domingo récord en la prueba de salto de altura en el cierre del Campeonato Nacional de Atletismo, al alcanzar 2.21 metros para llevarse la medalla de oro.

Martínez superó por un centímetro su propio registro, mientras el neoleonés Pablo Solares y la chihuahuense Tamara Lechuga se llevaron el reconocimiento como los mejores atletas de la competencia, al lograr marcas del certamen en 800 metros planos y lanzamiento de bala, respectivamente.

Nuevo León fue el estado que se llevó más medallas con 11 de oro, 10 de plata y siete de bronce.

Durante el último día de competencias, Martínez superó a Jorge Rouco, de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que saltó 2.10 metros.

Martínez comentó que ahora tendrá que concentrarse en la etapa final de su preparación para Pekín, pues todavía quedan algunas semanas que le servirán para trabajar más en lo físico y lo técnico.

El bajacaliforniano, quien tiene como marca propia 2.30 metros, dijo que esa altura le permite pensar en llegar a la final en la justa olímpica asiática.

Tamara Lechuga impuso récord en la prueba de lanzamiento de bala, al alcanzar 15.34 metros de distancia y fue seguida por Laura Pulido, quien logró 13.79.

Pablo Solares rompió la marca de 800 metros planos, al recorrer la distancia en 1.46.27 minutos, en tanto Eleodoro Navarro, de Nuevo León, llegó segundo, con 1.48.68.

Por otra parte, Carlos Hermosillo aseguró que el deporte mexicano cambiará si las federaciones presentan un plan de trabajo y objetivos para sus especialidades, en lugar de entrar en diferencias con las instituciones del ramo.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte comentó que la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), dirigida por Alonso Pérez González, está engañando a las federaciones nacionales, las cuales deben trabajar para hacer los cambios necesarios.

“No sé que están demandando, cuando ellos –Codeme– están engañando a las federaciones: hemos cumplido puntualmente con todo el dinero a las federaciones y lo tenemos con documentos”, añadió.

Presente en el Deportivo Cacalote, de la delegación Cuajimalpa, Hermosillo dijo que Alonso Pérez “ha perdido la brújula totalmente y si queremos cambiar el deporte debemos darle una cara diferente a todo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.