Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Deportes La selección turca enfrentará con nueve bajas a Alemania

■ Improvisará a su tercer portero como jugador de campo

La selección turca enfrentará con nueve bajas a Alemania

■ Los germanos confían en que Torsten Frings ya pueda debutar

Afp y Dpa

Tenero/Viena, 22 de junio. Turquía está gravemente diezmada de cara al partido semifinal ante Alemania, este miércoles en Basilea, pues presenta nueve bajas, por lo que improvisará a su tercer portero como jugador de campo.

Los germanos, en cambio, engrosarán sus filas si logra recuperarse Torsten Frings, quien no ha jugado en la Eurocopa.

A pesar de tener cinco lesionados y cuatro suspendidos, el conjunto otomano no podrá llamar a otros futbolistas. “Se puede convocar a nuevos elementos sólo hasta el primer partido del torneo. No tenemos ninguna intención de cambiar esa regla”, dijo el portavoz de la UEFA, William Gaillard.

Los turcos castigados son Volkan Demirel, por quien la federación de su país apeló su sanción de dos partidos. Ya cumplió uno ante Croacia y la decisión se conocerá este lunes; el defensa Emre Asik y los volantes Tuncay Sanli y Arda Turan.

Los cinco lesionados son los zagueros Emre Güngor y Servet Cetin, los volantes Emre Belozoglu y Tumer Metin, así como el delantero Nihat Kahveci, quien hoy dejó al grupo, lastimado del muslo derecho, y fue a España a recuperarse.

De esta forma, de un total de 23 jugadores, el técnico Fatih Terim solamente dispone de 14 para enfrentar a Alemania, tan sólo 12 de campo, por lo que el estratega decidió transformar al tercer portero, Tolga Zengin, en jugador de cancha.

El timonel dijo a la televisión turca que “como remplazo podría entrar (Zengin) al final del partido, ya sea como portero o centrodelantero. Dada la situación, no podemos darnos el lujo de dejar a cada futbolista decidir el puesto en el que pueda jugar”.

En contraste, el cuadro germano podría fortalecerse más. “Hacemos todo lo posible para que Torsten juegue, al entrenar cada día mejor, trabaja resistencia con carreras y bicicleta, pero lo más importante será ver su respuesta en los contactos”, explicó Oliver Bierhoff, director deportivo.

Esta tarde Frings participó normalmente con sus compañeros en la práctica de la Mannschaft, en Tenero, Suiza, donde se alista para el choque contra Turquía. Ahí, el capitán Michael Ballak recalcó: “Nuestra meta es muy clara: queremos ser campeones de Europa”.

El volante del Chelsea comentó que “no se puede decir que este equipo turco sea superior en materia de juego y de táctica. Nos corresponde a nosotros clasificarnos para la final, pero esta selección de Turquía es impredecible”.

Philipp Lahm, a su vez, declaró: “después del juego contra Croacia (derrota 1-2) nadie subestima a ningún oponente. Los turcos están en la semifinal de un campeonato de Europa y en buen nivel, por lo que no se debe subestimar a ningún equipo ni jugador... Sabemos que será difícil, pero estoy muy confiado”, remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.