Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Capital Se suman 60 organizaciones a la consulta

Se suman 60 organizaciones a la consulta

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, afirmó que más de 60 organizaciones sociales se sumaron al compromiso de promover y participar activamente en la consulta ciudadana sobre la reforma energética a la que convocó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, para el próximo 27 de julio.

El funcionario indicó que entre éstas destacan organizaciones como el Barzón Ciudad de México, Asamblea de Barrios, Patria Nueva, Frente Popular Francisco Villa y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata. En conferencia de prensa señaló que la discusión de este tema es un punto fundamental para el país porque tiene que ver con su viabilidad como nación.

Indicó que si en México se aprobara una reforma energética, el país resentiría graves consecuencias por la manera en que se conforma el presupuesto, ya que de cada peso que se recauda, 40 centavos provienen del petróleo. “Es decir, nos quedaríamos sin 40 por ciento del presupuesto”.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Jesús Valdés, recordó algunos de los puntos establecidos en la convocatoria que dio a conocer el jefe de Gobierno el 19 de junio, en la que se establecen las bases del proceso y la forma en que se llevará a cabo.

En su oportunidad, el señor Jaime García, del Barzón Metropolitano, habló en nombre de las organizaciones presentes. Dijo que algunos actores políticos han descalificado el debate senatorial sobre este tema porque, dicen, serán los diputados quienes decidan al respecto.

Al hacerlo, “desprecian la soberanía nacional, al pueblo mexicano, quien es finalmente quien está defendiendo sus recursos energéticos”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.