Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Capital Descarta el GDF fin de las acciones que combaten la inseguridad pública

■ Señala Ángel Ávila que se revisarán los procedimientos

Descarta el GDF fin de las acciones que combaten la inseguridad pública

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, consideró que todos los operativos y mecanismos para combatir a la inseguridad pública en la ciudad de México deben continuar aunque tendrían que revisarse la formas de su aplicación.

Interrogado respeto a si lo ocurrido en la discoteca News Divine representa un fracaso para el programa Unipol, el funcionario estableció que “todos los operativos y mecanismos que se puedan diseñar para combatir a la inseguridad deben persistir; por su puesto que el hecho de que dentro de este operativo se haya suscitado este episodio lamentable requiere revisar los procedimientos”, indicó.

Al cuestionarle sobre por qué intervino la policía si las violaciones eran de tipo administrativo, que debían ser resueltas por la delegación, insistió en que el operativo se realizó con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Gustavo A. Madero debido a que tanto por quejas ciudadanas, como por investigaciones realizadas por la policía se tenía identificado que “en ese lugar se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, lo cual constituye una falta grave, además de que también se ofrecían drogas”.

Por esto, señaló, fue necesaria la intervención de las dependencias mencionadas ya que cada una de ellas tenía que cumplir una función específica relacionada con las anomalías detectadas.

Sobre las indemnizaciones a los deudos de las 12 personas que fallecieron, aclaró que el gobierno de la ciudad ha atendido a las familias de las víctimas “mediante el apoyo a las actividades relacionadas con la tragedia”, sin embargo, indicó que el establecimiento tiene entre sus obligaciones la de contar con un seguro que garantice cualquier eventualidad, “de modo que será el negocio el que tendrá que cubrir la indemnización”.

Informó que por instrucciones de Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaría a su cargo presentará una propuesta de modificación al Sistema de Distribución de Competencias para que con el apoyo de las unidades centrales, del Gobierno del Distrito Federal, las secretarías de Protección Civil, Salud y Gobierno, puedan apoyar el trabajo de las delegaciones a fin de verificar que este tipo de establecimientos operen en las condiciones que marca la ley.

Respeto a la postura de algunos diputados panistas que exigen la destitución del jefe delegacional, Ávila Pérez, expresó, “la responsabilidad se va a definir a partir de la investigación, cualquier recurso que los diputados de la oposición pretendan lanzar nos parece que es de un oportunismo político lamentable”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.