Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Capital Dejan sus cargos cuatro funcionarios de la GAM

■ El motivo: no entorpecer las indagaciones; entregan expedientes sobre la discoteca

Dejan sus cargos cuatro funcionarios de la GAM

Laura Gómez Flores

El director general de Jurídico y Gobierno de la delegación Gustavo A. Madero, Ángel Nava Rojas, y tres funcionarios más del área se separaron ayer de sus cargos para no entorpecer las indagatorias que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Contraloría General y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en torno a los hechos en la discoteca News Divine; por lo que hicieron entrega de los expedientes relacionados con el establecimiento.

En un comunicado de prensa la delegación informó que se trata de la directora jurídica, María Teresa Vicenteño Ortiz; la subdirectora de Verificación y Reglamentos, Eunice Sierra Ocampo; y el subdirector de Protección Civil, Ricardo Trujillo Herrera, quienes aceptaron que en caso de haber incurrido en alguna falta administrativa, asumirán las consecuencias de sus actos.

Asimismo entregaron a la Contraloría General del Distrito Federal los expedientes administrativos y de verificación realizados en los últimos años, entre los cuales se encuentran el realizado el 20 de junio bajo el número SVR/E/230/2008, así como el de fecha 17 de agosto del año pasado SVR/E/-353/2007; así como la copia certificada del Expediente de Licencia de Funcionamiento de Establecimiento Mercantil, de la Unidad Departamental de Giros Mercantiles; y otros documentos relativos al programa interno de protección civil del 8 de enero pasado.

Mencionó que “con el ánimo de que se aceleren y aclaren las investigaciones sobre los sucesos ocurridos en el discoteca”, estos cuatro funcionarios determinaron dejar sus cargos y cooperar en todo lo que les sea requerido por dichas instancias, a fin de que este asunto se resuelva con puntualidad y en una total transparencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.