Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Cultura Todo un thriller shakespereano

Vox Libris

Todo un thriller shakespereano

Textos: Ángel Vargas

El inexplicable homicidio de una especialista en literatura inglesa y la previa entrega que ella hace de un extraño objeto de la época victoriana son el punto de partida para que una joven dramaturga estadunidense emprenda una arriesgada investigación que habrá de revelar el mayor secreto literario de la historia, mantenido en la oscuridad durante casi cuatro siglos.

La ciudad de Londres como escenario principal de las acciones, uno de los más geniales dramaturgos de todas las épocas, William Shakespeare, como personaje encubierto; la incursión en archivos históricos, el mundo del teatro y la actuación como hilo conductor, y la persecución permanente a cargo de un asesino complementan los condimentos que hacen de ésta una novela difícil de desprender de las manos.

Un thriller con todas las de la ley, bien amarrado y con un ritmo febril, no obstante su voluminosa extensión de poco más de 500 páginas; excelentemente bien escrito y sustentado en un notable bagaje intelectual de la autora, incluso es promocionado en términos comerciales como “la primera novela de suspense shakespereano” y uno que otro crítico lo ubica como firme candidato para ser llevado, a la brevedad, a la pantalla grande.

Experta en literaturas estadunidense e inglesa, Jennnifer Lee Carrell, en Sepultado con sus huesos, logra entretejer y combinar, de forma maestra, épocas con más de 400 años de distancia, literatura y acción desbordante, historia y crimen, además de obsequiar a los lectores varios guiños y pretextos para adentrarse a la lectura de quien es el más grande dramaturgo en lengua inglesa y uno de los más geniales de todas las épocas, el Dulce Cisne del Avon.

¿Qué enigma encierran los manuscritos de Shakespeare? Una incógnita cuya resolución bien vale jugarse el todo por el todo, incluso la vida misma, tal cual lo hace la protagonista de esta involucrante historia.

Título: Sepultado con sus huesos.

Autor: Jennifer Lee Carrell.

Traducción: María Antonieta Menini Pagés.

Editorial: Umbriel Editores.

Número de páginas: 505.

Precio de Lista: 295 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.