Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Capital Desde Otras Ciudades

Desde Otras Ciudades

A bicicleta en Washington

Ampliar la imagen Un ciclista pasa frente al Capitolio  tomada de la Internet Un ciclista pasa frente al Capitolio tomada de la Internet Foto: tomada de la Internet

Al igual que en París, Lyon o Barcelona, el sistema de bicicletas de alquiler desembarcó en Estados Unidos: Washington será la primera ciudad estadunidense en experimentar este sistema a partir del verano.

Un competidor de Jean-Claude Decaux (que tiene los Velib de París), el estadunidense Clear Channel Outdoor, es el que se lanza en este proyecto y espera llegar a otras ciudades de Estados. La municipalidad de la capital decidió probar la experiencia a pequeña escala con un centenar de bicicletas y diez estaciones capaces de gestionar las entradas y salidas de las pequeñas bicicletas rojas llamadas Smartbike.

El sistema funciona con un abono anual de 40 dólares, que se paga por internet y el alquiler de la bicicleta es gratuito durante un máximo de tres horas.

No está previsto ningún depósito pero el usuario deja un número de tarjeta de crédito e indica su fecha de nacimiento, ya que los menores de 18 años no están autorizados a subirse a una bicicleta en libre servicio.

En tiempos en que los estadunidenses, afectados por el alza de los precios del combustible, comienzan a replantearse su estilo de vida “motorizado”, la empresa se muestra optimista: “No sabemos cuántas bicicletas tendremos al final pero pensamos que será un gran éxito”, indicó Martina Schmidt, presidente de la división Smartbike de Clear Channel Outdoor.

Según los datos de la oficina de censos, unas 623 mil personas (sobre 300 millones de estadunidenses) utilizan la bicicleta para ir al trabajo.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.