Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Capital Reconoce la CDHDF disposición de autoridades

Reconoce la CDHDF disposición de autoridades

De la Redacción

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció la disposición del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, para esclarecer los hechos ocurridos el viernes por la tarde en la discoteca News Divine.

Por medio de un comunicado, el organismo presidido por Emilio Álvarez Icaza precisó que serán la primera y tercera visitadurias las que conozcan los hechos, luego de que se inició una queja de oficio.

“El presidente de la CDHDF se reunió con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. En el encuentro el jefe de Gobierno solicitó que, en el marco de sus atribuciones, la CDHDF participe en el desarrollo de las investigaciones para esclarecer lo antes posible lo sucedido en el operativo policial y sancionar a quien corresponda.”

A decir de la CDHDF, la “rápida investigación y conclusión de la misma permitirá avanzar en el diseño de estrategias que eviten a futuro tragedias” similares.

Investigará la SSP a policías del operativo

A fin de deslindar responsabilidades, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) comenzó una investigación a los 200 policías que participaron en el operativo realizado el viernes por la tarde en el antro News Divine, en la delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo, la dependencia está pendiente de la integración de la averiguación previa FAC/50/T306, por el delito de homicidio doloso, contra Alfredo Maya Ortiz.

Hoy por la mañana, la SSP-DF rendirá honores en una ceremonia luctuosa a los policías Remedios Marín Ruiz, de 20 años, de la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, y a Pedro López Marcía, de 65, del Sector Cuautepec, quienes murieron durante el operativo.

Marín Ruiz tenía un año nueve meses de servicio y era madre de una bebé.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera y el arzobispado de México lamentaron ayer los hechos ocurridos en la discoteca News Divine.

Por medio de un comunicado difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), el cardenal se unió al dolor de las familias de los fallecidos y pidió a las autoridades pertinentes que investiguen el incidente para deslindar responsabilidades sobre los acontecimientos que causaron la tragedia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.