Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Capital Setravi denuncia a empleados por presunta corrupción

■ Investiga la PGJDF a tres trabajadores que cobraron un trámite

Setravi denuncia a empleados por presunta corrupción

■ Una queja anónima dio nombres y pruebas contra los funcionarios

Agustín Salgado

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno del Distrito Federal presentó a principios de este mes una denuncia de hechos ante la procuraduría capitalina luego de que recibiera de manera anónima una acusación en el sentido de que dos de sus empleados exigían dinero para aprobar un uso de suelo en un predio de la delegación Azcapotzalco.

Tras realizar las primeras diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citó a declarar ayer por la mañana a los servidores públicos Miguel Piña Servín, René Cervantes y Claudia Guzmán ante una mesa de trámites de la Agencia Central de Investigación.

Sin embargo, Piña Servín no acudió al citatorio y a decir de fuentes adscritas tanto a la PGJDF como a la Seduvi, está desaparecido.

En entrevista, la directora jurídica de la Seduvi, Bertha Patricia Carillo, explicó: “me llegó una denuncia anónima, de ciertas irregularidades. Nos pusieron los nombres de los funcionarios que supuestamente exigían dinero a cambio de un trámite y decidimos presentar la denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes”.

Patricia Carrillo se presentó en las instalaciones de la representación social, en tanto que René Cervantes y Claudia Guzmán realizaban su declaración ante el agente del Ministerio Público.

“La denuncia me llegó a finales de mayo, mediante un sobre cerrado, el cual estaba dirigido a mí. En el interior tenía una hoja firmada por un tal señor Medina, y sin que me dijera donde podría localizarlo o cual era su nombre completo, me narra una serie de hechos y me incluye unas grabaciones en donde hay una conversación entre dos hombre en las que se habla sobre un uso de suelo y cuánto van a cobrar por sacar dicho trámite.”

Por su parte, fuentes adscritas a la agencia 50 indicaron al cierre de esta edición que los presentados continuaban brindando su declaración y que será en las próximas horas en que se determine su situación jurídica.

“No sé que vaya a proceder, ahora les están tomando la declaración, que es el procedimiento natural que se sigue. La obra referida se dice que está en la delegación Azcapotzalco, pero en la denuncia nunca se especifica la dirección o cual es el inmueble”, abundó Patricia Carrillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.