Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Mundo Fin del boicot, pide Hamas a Occidente

Fin del boicot, pide Hamas a Occidente

Dpa, Reuters y Afp

Gaza, 19 de junio. Hamas pidió hoy a Occidente abandonar su política de boicot a esa organización de resistencia palestina, pocas horas después de entrar en vigor en la franja de Gaza una tregua negociada con Israel, en cuya frontera, sin embargo, persiste la tensión.

La comunidad internacional debería cambiar su actitud y reconocer las elecciones legislativas de enero de 2006 que dieron la victoria a Hamas, dijo el portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri.

Previamente, Estados Unidos, Israel y Alemania dejaron en claro que no cambiarán la política seguida con Hamas, al alegar que se niega a cumplir las demandas planteadas por el Cuarteto Internacional para la Paz en Medio Oriente de reconocer el derecho a la existencia de Tel Aviv.

La tregua, que debe ser respetada por los 13 grupos palestinos en la franja de Gaza, entró en vigor a las 6 hora local, pero un ataque israelí con misiles mató a un militante e hirió a otro, en represalia al disparo de cohetes palestinos contra localidades israelíes.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, expresó confiar en que las facciones respeten el pacto, aunque ambas partes amenazaron con duras reacciones en caso de que uno u otro viole el alto del fuego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.