Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Deportes Croacia enfrenta a Turquía; el ganador irá contra los germanos

■ “Somos el mejor equipo”, aseguró el técnico Slaven Bilic

Croacia enfrenta a Turquía; el ganador irá contra los germanos

■ Se reporta tensión en el sur de Bosnia Herzegovina por el cotejo

Agencias

Ampliar la imagen Con el portero veterano Rustu Recber, los turcos se preparan para seguir dando campanazos Con el portero veterano Rustu Recber, los turcos se preparan para seguir dando campanazos Foto: Reuters

Viena, 19 de junio. La cartelera de este viernes en la Eurocopa anuncia un choque inesperado hace apenas unos días: Croacia enfrenta a Turquía, por un cupo en semifinales. El ganador enfrentará a Alemania, vencedor de Portugal.

Una vez realizado el sorteo de los grupos del certamen continental, casi todo mundo apostaba por que los germanos ganaran el sector B y probablemente se enfrentaran a República Checa, posible segundo de la llave A.

Sin embargo, Alemania fue vencida por Croacia y terminó segunda, mientras los checos perdieron un cotejo increíble frente a Turquía y quedaron fuera. Entonces, croatas y turcos, merecidamente, sacaron boleto para la gala en Viena, en el estadio Ernst Happel.

Croacia es una de las tres escuadras (España y Holanda son las otras) con récord perfecto de tres victorias. Y eso potencia la confianza del cuadro de los Balcanes. “Somos el mejor equipo”, señaló el entrenador Slaven Bilic.

Bilic recibió dos excelentes noticias: tanto Ivan Rakitic como Dario Srna están en condiciones de jugar, pese a presentar problemas en el muslo y la rodilla, respectivamente.

El técnico, empero, admitió que el conjunto turco es fuerte, juega bien y es ofensivo. Además, el hecho de que en dos oportunidades en este certamen remontara resultados adversos demuestra su fortaleza anímica.

“Turquía no ha empezado bien sus partidos, por lo que no es invencible, pero sí es peligrosa hasta el silbato final”, describió Bilic.

En tanto, por el lado turco, el timonel Fathi Terim tendrá dos bajas, la del portero Volkan Demirel y la del jugador oriundo de Brasil, Mehmet Aurelio, ambos suspendidos.

Demirel tiene que cumplir dos fechas de castigo después de haber visto la tarjeta roja en la gran victoria frente a los checos, mientras Aurelio recibió una segunda amarilla y mañana tendrá descanso obligado. Se presume que entre los tres palos se ubicará el veterano arquero Rustu Recber.

Además de los dos suspendidos, hay otros que también se podrían perder el cotejo, pero por lesiones. El capitán Emre Belozoglu, Tumer Metin y Servet Cetin son dudas, mientras Emre Gungor está descartado el resto del torneo debido a un problema en la pantorrilla.

En tanto, medios informativos croatas estiman que unos 200 mil hinchas podrían viajar para presenciar el partido, mientras se reporta tensión en el sur de Bosnia Herzegovina, habitada mayoritariamente por musulmanes y croatas.

Los funcionarios temen incidentes debido a que los croatas apoyarán a su equipo y los musulmanes a sus correligionarios, por lo que se sumarán unos 700 policías en las ciudades de Mostar, Stolac, Prozor y otras comunidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.