Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Capital Oficializa el GDF el Hoy no circula sabatino

Oficializa el GDF el Hoy no circula sabatino

De la Redacción

El Gobierno del Distrito Federal publicó ayer en su Gaceta Oficial el acuerdo por el que se amplía a los sábados el programa Hoy no circula, el cual entrará en vigor el 5 de julio próximo.

La medida se aplicará a los vehículos con holograma dos, así como la restricción a los autos con este holograma durante los días hábiles que considera el programa, a partir del primero de septiembre.

Con base en el artículo tercero de la disposición, “la circulación de los vehículos automotores se limitará de lunes a sábado, de las 5 a las 22 horas, con base en el último dígito numérico de la placa de matrícula de circulación y/o del color de la calcomanía de circulación permanente”.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, informó que las personas que viajen a la ciudad por motivos turísticos en vehículos con holograma dos podrán obtener pases turísticos en forma gratuita en las oficinas locales de la Concanaco-Servytur, que se expedirán sólo por siete días y sólo cada seis meses.

La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, anunció que los conductores del DF que no cumplan con esto recibirán una multa que podría rondar mil pesos, y en el estado de México, hasta mil 500.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.